Ya os anunciamos la incorporación de cazuelas de barro a nuestro extenso catálogo y fué todo un éxito.

Pero no se trata de cazuelas de barro cualquiera, sino del único y auténtico barro de Pereruela, municipio de la provincia de Zamora y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Seguro que habéis oído hablar de estas maravillosas cazuelas y de sus cualidades para que tus guisos y asados te salgan espectaculares, proporcionadas por el tipo de barro altamente refractario que dota a estas piezas de una excepcional resistencia al fuego.

Nuestro proveedor, siguiendo la tradición familiar y generación tras generación, lleva más de cinco siglos elaborando esta loza de barro refractario destinada esencialmente al fuego directo, horno de leña y horno eléctrico.

 

La calidad y belleza de estas piezas está fuera de toda duda, realizadas a mano de forma artesanal por lo que no es posible encontrar dos piezas idénticas, cocidas en hornos cerrados con puertas, estaticos o de vagoneta (no de túneles), para que la cocción sea lenta y no sufran cambios bruscos de temperatura, llevandose en este proceso unas 14 horas de cocción y 24 de espera para abrir el horno.

Con estas cazuelas podrás cocinar los alimentos y saborearlos libres de residuos, porque las cazuelas de barro de Pereruela son un producto natural y ecológico y además están bañadas con esmaltes libres de plomo.

Recuerda que es un producto que traemos sólo para las fechas navideñas y que se nos agota en días. No te quedes sin ella este año. Reserva tu cazuela antes de que se agoten.